Village of Bear Creek

Village of Bear Creek 2022 CCR-Spanish

Datos del Informe de Confianza del Consumidor 2022BEAR CREEK WATERWORKS, PWS ID: 44508673

Este informe contiene información importante acerca de su agua potable. Haga que alguien lo traduzca para usted, o hable con alguien que lo entienda.

Dlaim ntawv tshaabzu nuav muaj lug tseemceeb heev nyob rua huv kws has txug cov dlej mej haus. Kuas ib tug paab txhais rua koj, los nrug ib tug kws paub lug thaam.

Información del sistema de agua

Si desea obtener más información sobre la información contenida en este informe, comuníquese con Eric Voigt al 920-716-7284.

Una copia del CCR está disponible para el público por fax, correo o mano previa solicitud.

Oportunidad de opinar sobre las decisiones que afectan la calidad del agua

La Junta de la Aldea se reúne en el Centro Comunitario el segundo lunes de cada mes a las 7:00 p.m.

Información de salud

Se puede esperar razonablemente que el agua potable, incluida el agua embotellada, contenga al menos pequeñas cantidades de algunos contaminantes. La presencia de contaminantes no indica necesariamente que el agua represente un riesgo para la salud. Se puede obtener más información sobre los contaminantes y los posibles efectos en la salud llamando a la línea directa de agua potable de la Agencia de Protección Ambiental (800-426-4791).

Algunas personas pueden ser más vulnerables a los contaminantes en el agua potable que la población general. Las personas inmunocomprometidas, como las personas con cáncer que se someten a quimioterapia, las personas que se han sometido a trasplantes de órganos, las personas con VIH / SIDA u otros trastornos del sistema inmunitario, algunos ancianos y los bebés pueden estar particularmente en riesgo de infecciones. Estas personas deben buscar asesoramiento sobre el agua potable de sus proveedores de atención médica. Las pautas de la EPA/CDC sobre los medios apropiados para disminuir el riesgo de infección por criptosporidio y otros contaminantes microbianos están disponibles en la línea directa de agua potable segura de la Agencia de Protección Ambiental (800-426-4791).

Fuente(s) de agua

ID de origen

Fuente

Profundidad (en pies)

Estado

2

Agua subterránea

201

Activo

3

Agua subterránea

202

Activo

Para obtener un resumen de la evaluación de la fuente de agua, comuníquese con Eric Voigt al 920-716-7284.

Información Educativa

Las fuentes de agua potable, tanto agua del grifo como agua embotellada, incluyen ríos, lagos, arroyos, estanques, embalses, manantiales y pozos. A medida que el agua viaja sobre la superficie de la tierra o a través del suelo, disuelve minerales naturales y, en algunos casos, material radiactivo, y puede recoger sustancias resultantes de la presencia de animales o de la actividad humana.

Los contaminantes que pueden estar presentes en el agua de origen incluyen:

  • Contaminantes microbianos, como virus y bacterias, que pueden provenir de plantas de tratamiento de aguas residuales, sistemas sépticos, operaciones agrícolas ganaderas y vida silvestre.
  • Contaminantes inorgánicos, como sales y metales, que pueden ocurrir naturalmente o ser el resultado de la escorrentía de aguas pluviales urbanas, descargas de aguas residuales industriales o domésticas, producción de petróleo y gas, minería o agricultura.
  • Pesticidas y herbicidas, que pueden provenir de una variedad de fuentes, como la agricultura, la escorrentía urbana de aguas pluviales y los usos residenciales.
  • Contaminantes químicos orgánicos, incluidos los productos químicos orgánicos sintéticos y volátiles, que son subproductos de procesos industriales y producción de petróleo, y también pueden provenir de estaciones de servicio, escorrentía de aguas pluviales urbanas y sistemas sépticos.
  • Contaminantes radiactivos, que pueden ser naturales o ser el resultado de la producción de petróleo y gas y las actividades mineras.

Con el fin de garantizar que el agua del grifo sea segura para beber, la EPA prescribe regulaciones que limitan la cantidad de ciertos contaminantes en el agua proporcionada por los sistemas públicos de agua. Las regulaciones de la FDA establecen límites para los contaminantes en el agua embotellada, que proporcionarán la misma protección para la salud pública.

Definiciones

Término

Definición

AL

Nivel de acción: La concentración de un contaminante que, si se excede, desencadena el tratamiento u otros requisitos que un sistema de agua debe seguir.

HA y HAL

HA: Asesoría de Salud. Una estimación de los niveles aceptables de agua potable para una sustancia química basada en información sobre los efectos en la salud. HAL: El nivel de advertencia de salud es una concentración de un contaminante que, si se excede, representa un riesgo para la salud y puede requerir que un sistema publique un aviso público. Los avisos de salud son determinados por la EPA de los Estados Unidos.

HOLA

HI: Índice de peligro: Un índice de peligro se utiliza para evaluar los posibles impactos en la salud asociados con mezclas de contaminantes. La guía del Índice de Peligro para una clase de contaminantes o mezcla de contaminantes puede ser determinada por la EPA de los Estados Unidos o el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin. Si se excede un índice de salud, es posible que se requiera que el sistema publique un aviso público.

Evaluación de nivel 1

Una evaluación de Nivel 1 es un estudio del sistema de agua para identificar problemas potenciales y determinar, si es posible, por qué se han encontrado bacterias coliformes totales en nuestro sistema de agua.

Evaluación de nivel 2

Una evaluación de Nivel 2 es un estudio muy detallado del sistema de agua para identificar problemas potenciales y determinar, si es posible, por qué se ha producido una violación de E. coli MCL o por qué se han encontrado bacterias coliformes totales en nuestro sistema de agua, o ambos, en múltiples ocasiones.

MCL

Nivel máximo de contaminante: El nivel más alto de un contaminante que se permite en el agua potable. Los MCL se establecen lo más cerca posible de los MCLG utilizando la mejor tecnología de tratamiento disponible.

MCLG

Objetivo de nivel máximo de contaminante: El nivel de un contaminante en el agua potable por debajo del cual no existe un riesgo conocido o esperado para la salud. Los MCLG permiten un margen de seguridad.

MFL

millones de fibras por litro

MRDL

Nivel máximo de desinfectante residual: El nivel más alto de un desinfectante permitido en el agua potable. Existe evidencia convincente de que la adición de un desinfectante es necesaria para el control de los contaminantes microbianos.

MRDLG

Objetivo del nivel máximo de desinfectante residual: El nivel de un desinfectante de agua potable por debajo del cual no existe un riesgo conocido o esperado para la salud. Los MRDLG no reflejan los beneficios del uso de desinfectantes para controlar los contaminantes microbianos.

mrem/año

milirems por año (una medida de la radiación absorbida por el cuerpo)

NTU

Unidades de turbidez nefelométrica

pCi/l

picocuries por litro (una medida de radiactividad)

ppm

partes por millón, o miligramos por litro (mg/l)

Ppb

partes por billón, o microgramos por litro (ug/l)

.ppt

partes por billón, o nanogramos por litro

PPQ

Partes por cuatrillón, o picogramos por litro

PHGS

PHGS: Los estándares de agua subterránea de salud pública se encuentran en NR 140 Calidad de agua subterránea. La concentración de un contaminante que, si se excede, representa un riesgo para la salud y puede requerir que un sistema publique un aviso público.

RPHGS

RPHGS: Estándares recomendados de agua subterránea de salud pública: Estándares de agua subterránea propuestos por el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin. La concentración de un contaminante que, si se excede, representa un riesgo para la salud y puede requerir que un sistema publique un aviso público.

SMCL

Estándares secundarios de agua potable o niveles máximos secundarios de contaminantes para contaminantes que afectan el sabor, el olor o la apariencia del agua potable. Los SMCL no representan estándares de salud.

TCR

Regla de coliformes totales

TT

Técnica de Tratamiento: Un proceso requerido destinado a reducir el nivel de un contaminante en el agua potable.

Contaminantes detectados

Su agua fue analizada para detectar muchos contaminantes el año pasado. Se nos permite monitorear algunos contaminantes con menos frecuencia que una vez al año. Las siguientes tablas enumeran solo aquellos contaminantes que se detectaron en el agua. Si se detectó un contaminante el año pasado, aparecerá en las siguientes tablas sin una fecha de muestra. Si el contaminante no fue monitoreado el año pasado, pero fue detectado en los últimos 5 años, aparecerá en las tablas a continuación junto con la fecha de la muestra.

Subproductos de desinfección

Contaminante (unidades)

Sitio

MCL

MCLG

Nivel encontrado

Gama

Fecha de la muestra (si es anterior a 2022)

Violación

Fuente típica de contaminante

HAA5 (ppb)

D-4

60

60

0

0

9/17/2020

No

Subproducto de la cloración del agua potable

TTHM (ppb)

D-4

80

0

5.8

5.8

9/17/2020

No

Subproducto de la cloración del agua potable

Contaminantes inorgánicos

Contaminante (unidades)

Sitio

MCL

MCLG

Nivel encontrado

Gama

Fecha de la muestra (si es anterior a 2022)

Violación

Fuente típica de contaminante

ARSENIC (ppb)

 

10

n/d

4

4 – 4

7/27/2020

No

Erosión de depósitos naturales; Escorrentía de huertos; Escorrentía de los residuos de producción de vidrio y productos electrónicos

BARIO (ppm)

 

2

2

0.042

0.040 – 0.042

7/27/2020

No

Descarga de desechos de perforación; Descarga de refinerías metálicas; Erosión de yacimientos naturales

FLUORURO (ppm)

 

4

4

0.6

0.5 – 0.6

7/27/2020

No

Erosión de depósitos naturales; Aditivo de agua que promueve dientes fuertes; Descarga de fábricas de fertilizantes y aluminio

SODIO (ppm)

 

n/d

n/d

6.25

5.62 – 6.25

9/17/2020

No

n/d

 

Contaminante (unidades)

Nivel de acción

MCLG

Nivel del percentil 90 encontrado

# de Resultados

Fecha de la muestra (si es anterior a 2022)

Violación

Fuente típica de contaminante

COBRE (ppm)

AL=1,3

1.3

0.1370

0 de 5 resultados estuvieron por encima del nivel de acción.

10/21/2020

No

Corrosión de los sistemas de plomería domésticos; Erosión de depósitos naturales; Lixiviación de conservantes de madera

PLOMO (ppb)

AL=15

0

3.85

0 de 5 resultados estuvieron por encima del nivel de acción.

10/21/2020

No

Corrosión de los sistemas de plomería domésticos; Erosión de yacimientos naturales

Contaminantes radiactivos

Contaminante (unidades)

Sitio

MCL

MCLG

Nivel encontrado

Gama

Fecha de la muestra (si es anterior a 2022)

Violación

Fuente típica de contaminante

ACTIVIDAD BRUTA DE PARTÍCULAS BETA (pCi/l)

 

n/d

n/d

2.3

2.3

7/9/2018

No

Descomposición de depósitos naturales y artificiales. Las unidades MCL están en milirem/año. El cálculo del cumplimiento de MCL no es posible a menos que el nivel encontrado sea superior a 50 pCi/l.

ALFA BRUTO, EXCL. R & U (pCi/l)

 

15

0

2.6

2.6

7/27/2020

No

Erosión de yacimientos naturales

RADIO, (226 + 228) (pCi/l)

 

5

0

1.3

1.3

7/27/2020

No

Erosión de yacimientos naturales

ALFA BRUTO, INCL. R & U (n/a)

 

n/d

n/d

3.1

3.1

7/27/2020

No

Erosión de yacimientos naturales

URANIO COMBINADO (ug/l)

 

30

0

0.7

0.7

7/27/2020

No

Erosión de yacimientos naturales

Información de salud adicional

Si está presente, los niveles elevados de plomo pueden causar serios problemas de salud, especialmente para las mujeres embarazadas y los niños pequeños. El plomo en el agua potable proviene principalmente de materiales y componentes asociados con líneas de servicio y plomería doméstica. Bear Creek Waterworks es responsable de proporcionar agua potable de alta calidad, pero no puede controlar la variedad de materiales utilizados en los componentes de plomería. Cuando el agua ha estado reposada durante varias horas, puede minimizar el potencial de exposición al plomo enjuagando el grifo durante 30 segundos a 2 minutos antes de usar agua para beber o cocinar. Si le preocupa el plomo en el agua, es posible que desee analizar su agua. La información sobre el plomo en el agua potable, los métodos de prueba y los pasos que puede tomar para minimizar la exposición está disponible en la línea directa de agua potable segura o en www.epa.gov/safewater/lead.